¿Cómo estás?

Depende del momento en el que estés de tu proceso de la separación puede que estés viviendo emociones más intensas o más ligeras, en cualquier caso, puedes aprender un poco más de ti a través de la información que te están dando tus emociones, sólo necesitas tomar consciencia de algunas cosas para poder gestionarlas.

Nosotros consideramos que somos mente, emociones, cuerpo y espíritu, y el cómo te relaciones con cada una de estas partes que forman tu ser hará que lleves una vida equilibrada o no.

Hoy queremos empezar por la parte emocional y te invitamos a que des algunos pasos para que aprendas acerca de tus emociones.

Puede que en algunos momentos te veas envuelto en una montaña rusa de emociones, sentimientos y sensaciones, que cambian de un minuto a otro.

Lo primero decirte, que aunque puede que estos estados sean muy intensos y variables, todos pueden servirte para saber más acerca de ti.

Ten en cuenta que las emociones no son buenas ni malas, no son positivas ni negativas, son impulsos que nos indican si hay algo de fuera que nos agrada o nos desagrada, por eso la visión y la actitud que tengas en estos momentos de la situación que estás viviendo será fundamental para que puedas gestionar tus emociones.

Te proponemos dar:

 5 pasos para que puedas tomar consciencia de tus emociones:

1. Obsérvate y pon nombre a la emoción que sientes en este momento

2. Escribe qué pensamientos automáticos te llegan cuando transitas esa emoción

3. Mira en tu cuerpo, ¿qué sensaciones sientes cuando estás inmerso en esa emoción y en esos pensamientos, en qué parte de tu cuerpo lo sientes?

4. Anota ¿cómo sueles reaccionar hacia el exterior cuando sientes esa emoción?, ¿qué dices, cómo te comportas?

5. Presta atención, ¿cómo responde el exterior cuando sientes esa emoción, cuando tienes esos pensamientos y cuando reaccionas de esa manera?, ¿qué te dicen, cómo reaccionan contigo?

Estos 5 pasos te ayudaran a comenzar el camino de aprender a gestionar tus emociones.

Muy importante: no te juzgues por sentir lo que sientes, observa tus pensamientos y si alguno de ellos te hacen sentirte peor puedes detectarlo y decir: “en este momento no me sirve para mi bienestar tener este pensamiento”  e intenta cambiarlo por alguno más alentador y positivo; si en ese momento no se te ocurre ninguno puedes decirte: “aunque me siento…. y pienso….me quiero y me acepto profundamente”.

Poco a poco te iremos dando herramientas para que además de tomar consciencia puedas ir gestionando tus emociones, tu mente, tu cuerpo y tu espíritu.

Recuerda: ¡Te mereces un cambio positivo en tu vida!

Si necesitas cualquier ayuda por nuestra parte puedes contar con nuestro acompañamiento personalizado en tu proceso, sólo tienes que escribirnos a info@superatuseparacion.com

Un Abrazo!

Patricia Castaño y David Serrato
Asesores de Vida Consciente
Telf. 676 412 598
www.superatuseparacion.com

Leave a reply